Siente el Calor con los Ejercicios Bajo el Agua

Ejercicios bajo el agua. Una pequeña frase que todas las personas por alguna razón asocian con gente mayor.

Yo nunca tuve esa clase de prejuicio con respecto a este tema, pero tampoco sabía el alcance de los beneficios que los ejercicios bajo el agua podían ofrecer.

En español se llama gimnasia acuática pero todos le dicen Aqua Gym.

Y lo especial de ella es que es una manera suave y fácil de hacer deporte, relajar la mente y mantenernos saludables y en forma.

Si no conoces mucho del tema, o si como me pasaba a mi antes, sólo conoces lo que se dice de boca en boca; acompáñame entonces en las siguientes líneas que voy a contarte toda mi experiencia con esto del Aqua Gym.

¿En qué se diferencian estos ejercicios bajo el agua de los tradicionales?

bajo el agua

Bueno, quiero comenzar aclarando el aspecto “negativo” del Aqua Gym y su principal diferencia con los tradicionales: Necesitas una piscina.

Es la diferencia más obvia de todas y, muchas veces es la diferencia que frena a las personas de practicar los ejercicios bajo el agua.

Si en algo podemos estar de acuerdo es que no todos tenemos acceso fácil a una piscina; por eso debemos acudir a los gimnasios con piscinas públicas dedicadas a esta maravillosa disciplina.

Dejando eso de lado, debo decir que las diferencias entre el Aqua Gym y las rutinas de ejercicios tradicionales son todas positivas a favor de esta rama de hacer ejercicios bajo el agua.

Son muchas los beneficios/diferencias; por ello voy a resumirlos brevemente, ya que me interesa hablarte de unos ejercicios demasiado buenos para no mencionarlos y que me sentaron de maravilla.

Ejercicios sin Impacto

El principal poder del agua y por el cuales superior en muchos sentidos a los ejercicios tradicionales. Recuerda que al estar dentro del agua, tu peso se reduce entre un 80%y un 90%; por esta razón tu cuerpo no se resiente, hablo a nivel de huesos y articulaciones.

Las mujeres estamos propensas a sufrir de osteoporosis, la descalcificación de nuestros huesos es mucho más acelerada que en los hombres; es por eso que hacer ejercicios que impacten muy fuertemente nuestros talones nos afectará negativamente a futuro.

Para conseguir los mismos beneficios sin correr el riesgo de estos daños se ideó el Aqua Gym.

Estilizas más Rápido la Figura

Esto fue algo que me sorprendió mucho cuando me lo explicaron, y me lo tuvieron que explicar dos veces y casi con dibujos para que pudiera entenderlo; pero a pesar de la lógica tan sencilla todavía me costaba creerlo.

Nuestro cuerpo al no conseguir una resistencia por reducción del peso, hace que nuestros músculos funcionen más libremente a pesar de realizar un movimiento sencillo.

Sin que nuestro cuerpo sea consciente de ello; el movimiento de toda nuestra musculatura se intensifica en el mismo nivel de 80% o 90% que perdemos en peso/resistencia.

Es un entrenamiento similar al que reciben los astronautas, pero nosotros aún mantenemos la misma gravedad de la tierra; de allí que la tonificación se acelere tanto y sobre todo estilizas la figura si aplicas los ejercicios que más adelante te diré.

Quema +600 Kcl, Mejora la Circulación, Oxigena la Piel

En líneas generales, una sesión de Aqua Gym te puede hacer quemar 600 Kcl en tan sólo 30 minutos; en tierra ese tiempo no es el doble sino el triple ¿has hecho alguna vez 90 minutos consecutivos de ejercicios en tierra, así fuese trotar?

¡Ni siquiera un futbolista profesional aguanta eso sin sufrir!

Pero el Aqua Gym es divertido, relajante y no sólo quema las calorías. Recuerda que nuestro cuerpo está hecho 70% de agua; al estar en “nuestro elemento” las funciones biológicas se impulsan de forma natural.

Nunca verás a una persona que practica Aqua Gym de forma regular, y que al mismo tiempo te diga que tiene problemas de circulación; por si fuera poco el agua de las piscinas donde se practica Aqua Gym no está tratado con mucho cloro, así que terminamos cuidando nuestra piel.

Mientras más natural sea el agua mejor serán los resultados.

Una Dosis de Hormona del Placer ¡GRATIS!

Está comprobado que una sesión de juego, deporte suave o ejercicio moderado bajo el agua; causa que nuestro organismo libere un tanto menos o en su defecto la misma cantidad de endorfina que liberamos durante una sesión de caricias.

No, no es que vas a llegar al orgasmo; pero vas a sentir como si tu pareja te hubiera hecho jugar y te hubiera hecho cariño como tanto te gusta.

En definitiva, sólo con nombrar esos beneficios yo misma me doy cuenta que el Aqua Gym debería comenzar a hacerse más una cultura desde temprano en las escuelas con los niños y adolescentes.

¿Qué ejercicios deberías practicar?

Yo en lo personal elegí 3 ejercicios para trabajar las zonas críticas de mi figura; pienso que toda mujer que quiera ser bella con curvas debería trabajar las mismas zonas.

Claro que, yo no soy ninguna experta, pero basada en mi opinión y en mis resultados; es por eso que de la amplia lista de ejercicios te dejo estos tres.

Ejercicio #1 con el Churro Acuático

Yo jamás pensé que volvería a comprarme una cosa de éstas; pero hacer ejercicios él mientras lo tengo en la mano es casi lo mismo que ponerme a jugar como una niña.

El ejercicio, al igual que los otros dos siguientes, es muy simple. Sólo debes tomar el “churro” o espagueti flotador con ambas manos separadas a la misma altura de tus hombros. Luego debes realizar un “salto” abriendo ambas piernas rectas de par en par mientras bajas los brazos hacia el centro; y luego subes y flexionas los brazos hacia arriba.

¿Recuerdas a esos bailarines que dan un gran salto y abren las piernas de par en par en el aire?

Pues ese es el movimiento que buscarás emular, y te darás cuenta que el impacto en las articulaciones será nulo, pero obtendrás los mismos resultados que ellos obtienen: Flexibilidad, fuerza en la parte interna de las piernas y tonificarás pantorrillas y brazos.

Rodilla vs Codo vs Agua

Uno de los ejercicios más intensos que me encontré pero que me ayudó a eliminar los rollitos laterales y moldear perfectamente mi cintura.

No es algo rápido ni violento; este ejercicio debes realizarlo lento igual que lo harías en tierra entrelazando tus dedos por detrás de tu cabeza y luego inclinándote a un lado mientras que sube la rodilla correspondiente.

Debes hacer que en todo momento tu codo toque tu rodilla (y viceversa); y lo puedes hacer estando estacionada o mientras caminas por toda la piscina.

En serio es uno de los ejercicios más intensos que me he topado en toda mi vida.

Sentadillas

¿Quién no quiere glúteos perfectos? Pues yo sí los quiero y con los ejercicios bajo el agua los obtendré; ya no es sólo el impacto en los músculos sino también la manera en que la circulación mejora drásticamente.

Todas sabemos que es un ejercicio fenomenal; pues ahora súmale el agua a esa rutina.

No sé donde estés ubicada y qué tan fácil te sea acudir a una piscina o playa para practicar estos ejercicios pero; el que quiere puede, y si puedes ¡hazlos! No te arrepentirás.

1 comentario sobre “Siente el Calor con los Ejercicios Bajo el Agua

  1. Thank you, I have recently been searching for info about
    this topic for a while and yours is the best I’ve came upon so far.
    However, what about the bottom line? Are you certain concerning the source?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *