Recetas

  • Soy muy amante del otoño y con esta temporada aparecen como por arte de magia muchas auyamas o pumpkin. Con esto se hacer muchas recetas pero una de las recetas que más me gusta es la crema de auyama, me encanta ya que es super fácil de hacer, no solamente es nutritiva sino que también tiene muchas vitaminas y te ayuda mucho cuando tienes el estómago resentido. Ahora te daré una lista de todo lo que debes tener para hacer esta rica crema de llama con pollo:

    crema-de-aullama

    Primero tienes que tener una pechuga de pollo sin hueso y sin piel quítale toda la grasita extra,.

    2)Sal y pimienta.

    3) Ajo en polvo

    4) Cebolla en polvo

    5) Cúrcuma

    6) Auyama o pumpkin que es la parte fuerte de este plato.

    Debes cortar la AUYAMA en cuadros yo por ejemplo le dejo con la piel y la pongo hervir, en otra olla pequeña puedes poner hervir la pechuga de pollo con cebolla,orégano, y el adobo que tú imagequieras ponerle. Luego que ya estén blanditas tanto la Auyama, como el pollo entonces sacas todo y lo pones en una licuadora.

    Lo trituras hasta que se haga como una pasta entonces la pones otra vez en una olla y la mueves hasta que sienta bien consistente, puedes agregarle a esto queso crema si quieres o también le puedes agregar un poco de leche en polvo, yo prefiero no agregarle ninguna de estas pero si quieres puedes hacerlo le puedes también ya retocar la sal o adobo dependiendo cual sea tu gusto.

    Y listo a servir y degustar.

    Para muchas personas tomar un jugo de naranja en el desayuno o como acompañamiento de cualquier otra comida, resulta más apetecible y cómodo que consumir la naranja entera. Sin embargo, se han comprobado las diferencias entre consumir la fruta fresca entera o en jugo.

    IMG_2922

    A continuación les explico detalladamente las diferencias:

    1. Aporte calórico

    Es distinta la cantidad que se ingiere al tomar la fruta entera al natural o en jugo. Una naranja de tamaño mediano puede pesar alrededor de 200 gramos (150 gramos sin piel) y aporta unas 60 calorías. Sin embargo, se necesitan al menos 5 naranjas para obtener un vaso de jugo de 250 mililitros, lo que equivaldría aproximadamente a 300 calorías por vaso.

    2. Fibra

    La fibra de las frutas se localiza, sobre todo, en la piel y en la pulpa. En el caso de la naranja, la piel blanca que hay entre la cáscara y la pulpa es parte que contiene la mayor cantidad de fibra. Si en lugar de tomar la fruta fresca se prepara en jugo, no se aprovecha esta piel y parte de la pulpa queda en el exprimidor, por lo que el zumo pierde un 90% de su fibra.

    150 gramos de naranja fresca aportan aproximadamente 3,6 gramos de fibra, mientras que  200 ml de jugo de naranja aportan aproximadamente 0.4 gramos de fibra. Inclusive, aquellas personas que cuelan el jugo, llegan a perder esa escasa cantidad de fibra que estaba presente en el mismo..

    3. Saciedad

    El poder saciante de un vaso de jugo de naranja es menor que si se consume la fruta entera. Esto se debe al contenido en fibra de la fruta fresca, que entre otras funciones tiene la capacidad de brindarnos mayor saciedad.

    4. Absorción de azúcares

    El contenido de fibra de un alimento, entre otros factores, ayuda a hacer más lenta la absorción de sus azúcares. Esto significa que los azúcares del jugo se absorben más rápido que los de la fruta fresca, ya que el primero tiene menos fibra. Por esta razón, se generan picos o elevaciones descontroladas de la hormona insulina, que es la que se encarga de mantener nuestra azúcar (glucosa) en la sangre en niveles estables.

    Lo mismo pasa con los famosos jugos de naranja “100% naturales” empacados de venta comercial.

    ¿La vitamina C se pierde en la naranja exprimida?

    Para la mayor parte de la población, hablar de la naranja es hablar de vitamina C. No es la única vitamina que tiene, aunque sí es una importante fuente de ella. Sin embargo, existe la creencia de que la vitamina C del jugo de naranja se pierde a gran velocidad si no se consume inmediatamente.

    Refutando el mito, estudios realizados por la doctora Patricia Murphy en la revista Journal of The American Dietetic Association, aunque la vitamina C (ácido ascórbico) se oxida con rapidez si se deja el jugo de naranja a temperatura ambiente, la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, sigue teniendo las mismas propiedades de la vitamina C.

    Otro estudio publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, señala que para que se produzca una disminución considerable de esta vitamina hay que recurrir a “condiciones extremas”, como calentar el zumo a 120 ºC. En el mismo estudio, se menciona que la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta por 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo.

    Otras razones para evitar los jugos/ zumos

    Tanto la Universidad de Harvard como el American Institute for Cancer Research aconsejaron limitar la ingesta de jugos a un máximo de un vaso pequeño al día. Los estudios observaron relación entre la ingesta de jugos y el riesgo de padecer sobrepeso y/o diabetes tipo 2.

     

    Bebida diurética y muy saludable!!!

    Gracias a las propiedades de cada uno de los ingredientes este batido te llenará de salud y además te ayudará a mantenerte en forma.

    Ingredientes

    – 2 tazas piña miel en cubos chicos

    – 3 tazas agua

    – 2 cucharadas azúcar mascabado

    – 4 cucharadas chía hidratada

    – 1 taza hojas de menta lavadas y desinfectadas

    – Al gusto Hielos

    Paso a paso

    Licua la piña con el agua y el azúcar. Vacia en una jarra, agrega la chía hidratada, menta y hielos. Mezcla y sirve de inmediato.


     Tomado de la pagina i24mujer

     —————————————————————————————————–

    Al menos una vez en la vida, uno tiene que probar una Dieta Detox. 

  • Al menos eso dicen,si a estas alturas aún no has metido unas espinacas,
  •  una manzana y unas fresas y te has hecho un zumo purificador
  •  no sabes lo que te conviene. Un brebaje que, aseguran, reinicia tu cuerpo
  •  como la tecla del ordenador. Y añaden que la Dieta Detox, el último grito entre las famosas para eliminar toxinas, marca un antes y un después. 
  • En este video la Nutricionista Ada Bernad nos habla de como funcionan..
  • Asi que dale click al video y enterate!!!!