¿Eres Talla Plus o Aún no Llegas Allí?

Es muy complicado establecer un parámetro de forma correcta para catalogar a una mujer con respecto a su talla y decirle con total seguridad: Tú eres talla plus.

Todos los cuerpos son diferentes o, dicho en lenguaje de moda; todas tenemos una configuración distinta. Hay mujeres que somos muy altas y con una configuración robusta y; están las otras mujeres con son bajitas pero que tienen mucho vientre.

Yo en lo personal por mi estatura y mi “configuración” se me considera plus pero; si fuese un poco más baja y conservara mis proporciones, entonces tal vez entraría en otra categoría.

Decir que una mujer es Plus no debe ser sinónimo de decir que una mujer tiene sobre peso; o como vulgarmente lo dicen muchos: que es una mujer gorda.

Para poder establecer bien los parámetros y decir con propiedad “Sí, soy talla plus ¿y qué?” primero debemos informarnos.

¿Te sientes incómoda comprando ropa por ser de una talla muy grande?

Talla Plus

Si tu respuesta es sí, entonces déjame dejarte bien en claro que no es tu culpa. La ropa, lamentándolo mucho, es diseñada teniendo en mente un tipo de cuerpo en la mujer.

¡Pero ese no es el único tipo de cuerpo o la única configuración que existe!

Ya anteriormente he hablado sobre los distintos tipos de cuerpo y te di consejos para vestirte acorde a esa figura que tienes. Si ya sabes qué tipo de cuerpo tienes, entonces pasemos a responder la pregunta:

¿Qué talla eres realmente y por qué?

Descubriendo tú Talla desde lo Más Básico – El Brasier

Cuando un sujetador o brasier se adapta correctamente a tu cuerpo, te ofrece una sujeción completa, te hace sentir muy cómoda y te hace lucir mejor.

Tristemente, el 80% de las mujeres suelen vestir la talla incorrecta en esta prenda; de seguro en tu repertorio tienes más de un brasier que te queda “diferente” a pesar de que todos son de la misma talla ¿Por qué pasa algo así?

Te explico, tienes que tener en cuenta tres puntos básicos para que eso deje de suceder; sólo cuando hayas aprobado tu sujetador con base en estos criterios podremos determinar tu talla.

Parte Delantera

Tienes que asegurarte de que en el frente central la pieza de tela entre las copas descansa justo en la pared torácica.

Los Lados

El extremo de los aros tiene que situarse detrás del tejido del seno sobre el hueso.

Parte Trasera

La banda debe acoplarse cómodamente en la caja torácica, lo suficientemente ajustada pero no crear pliegues; situándose en paralelo entorno al cuerpo.

Si tu brasier reúne esos tres criterios ¡felicitaciones! Has encontrado el tipo de corte que mejor te va y la talla adecuada. La pregunta es ¿Es ese sujetador qué talla es?

El Pantalón

¿Cómo utilizar según tu cuerpo? No me cansaré de repetir que existen muchos tipos de cuerpo y; según varios criterios al igual que con el brasier, se nos puede hacer muy difícil conseguir la talla adecuada.

Por eso quiero tratar el tema de los jeans poco a poco ¡comencemos!

El Largo

Algo muy importante y que a veces se nos olvida tomar en cuenta. Para nosotras las mujeres altas y para las bajitas (hablo de 5’ a 5.5’ cuando me refiero a bajitas) el corte del pantalón es muy importante.

No sólo se trata de la talla, sino de cómo uses la pieza que llevas puesta. Muchas mujeres bajitas tienen una gran cola; mientras que hay chicas altas tan planas que a veces se deprimen un poco.

Lo importante en que no te sientas mal, es normal que todas seamos diferentes; la clave está en saber usar lo que tienes.

Volviendo al tema del largo, los pantalones tipo pescador, tobilleros y los cortos en general ¡se nos ven de maravilla a las chicas altas! No tenemos que usar tacones así que podemos lucir esos looks dominicales con nuestros converse favoritos.

¡Ten siempre eso en mente, tu estatura!

Porque si en cambio eres bajita, lo que necesitas entonces es comprar el pantalón que tal vez te quede muy largo pero ¡no lo enrolles! En realidad lo que debes hacer es cortarlo para que quede a tu mediad.

La Cola

Que tampoco es amiga de muchas mujeres en todo el mundo; porque a veces no importa si tienes o si no tienes, puedes llegar a lucir horrible si no usas correctamente las prendas de tu talla.

Si tienes bastante de dónde agarrar, entonces te recomiendo que evites los adornos como diamantes o brillantes en la parte de atrás; ¡de preferencia ni uses bolsillos! O sólo usa aquellos de corte clásico y discreto.

Pero, si eres de esas chicas que nos les colaboraron mucho en la parte de atrás; entonces ve y prueba los jeans que tengan muchos adornos llamativos, lentejuelas, guarda ahí las llaves, el teléfono.

Las Curvas

Y no pueden faltar,  porque son más que una parte característica de nuestro cuerpo, son un estilo de vida. Y para ese estilo lo mejor a lo que podemos recurrir es a pantalones con una bota ancha.

El estilo acampanado combinado con los bolsillos discretos nos hacen ver muy elegantes pero

¿Eres talla plus por tener este tipo de cuerpo?

Si me has seguido hasta aquí, notarás que, más allá de la talla, se trata de conseguir las piezas cuyo corte se acopla correctamente a tu cuerpo.

Te explico algo, podría decirte que si pesas 200 libras eres Plus, porque debes serlo ya que una mujer que pesa 200 libras es gorda u obesa. La verdad es que esto no es así.

En Italia por ejemplo, un pantalón talla 46 nunca le quedaría a una española talla 46 ¡ni siquiera pasaría de su tobillo! Y es que en Italia la relación de tallas está 2 por debajo.

¿Entiendes lo que quiero decirte?

Según nuestra ubicación geográfica una mujer puede ser considerada grabde o no. Así que, tengamos en cuenta lo siguiente que es lo que define a una mujer en cuestión de las tallas:

  • Las Medidas
  • El Peso
  • La Estatura

Si nos guiamos por esos parámetros entonces, yo soy talla plus a nivel de estatura, en materia de mis proporciones en las caderas ¡y ya!

No puedo decir que lo soy de brasier, tampoco en cuanto a mi peso; porque para mí estatura estoy correctamente proporcionada.

Pero si intento vestirme con ropa que es puramente Plus Size, es allí donde me veré a mí misma obesa, más ancha, más grande y desproporcionada.

Lo que quiero decirte realmente es lo siguiente, y disculpa si me ofusco un poco, pero este tema es algo que a veces me pone furiosa.

No puedes dejar que las empresas de moda te digan qué talla eres

Yo uso pantalones talla Plus, pero mi sujetador no lo es y nunca lo será. Lo mismo pasa con mis camisas, pero mis zapatos ya son otra historia, esos sí son grandes.

Así que mi consejo es: olvídate de comprar ropa “según tu talla” y comienza a comprar ropa según cómo te quede. Sigue los consejos que te dejé anteriormente para saber qué tipo de corte usar según tu tipo de cuerpo y comienza a probar.

¡Para eso se hicieron los probadores de ropa!

2 comentarios sobre “¿Eres Talla Plus o Aún no Llegas Allí?

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay
    demasiadas informacion que no sabia que me has aclarado, esta espectacular..
    te queria devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como yo jojojo.

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *