EJERCICIOS FACIALES PARA REALIZAR EN CASA

Cuando decidí tomar control absoluto sobre mi cuerpo y hacer ejercicios no para conseguir esa figura femenina “ideal” sino para tener un cuerpo sano, mientras estuve averiguando y cuáles eran los mejores ejercicios para hacer en casa que me permitieran ejercitar los distintos grupos de músculos, descubrí algo que me sorprendió demasiado.

Si de verdad quería ejercitar correctamente los músculos de mi cuerpo simplemente no podía obviar eso, ya sabía que la lengua era el músculo más fuerte de nuestros cuerpos; pero no tenía ni idea de que en el rostro hubiesen tantos pequeños músculos responsables de todas esas micro expresiones que somos capaces de hacer.

Mientras más averigüé más me di cuenta que era necesario hacer un espacio en mi tiempo para ejercitar mi rostro, los beneficios que eso me ha traído no solamente los veo, también los puedo sentir ¡Por eso he decidido compartir mi rutina de ejercicios faciales con todas ustedes! Espero que les guste y que comiencen a hacerlos también.

MI RUTINA DE EJERCICIOS FACIALES

EJERCICIOS FACILES

Antes de contarte con lujos y detalles mi rutina de ejercicios faciales que realizo en casa te tengo que confesar algo. Dios me bendijo con una piel muy elástica, suave y al mismo tiempo firme, afortunadamente para mí, mi tipo de piel no se deteriora tan rápido con el paso del tiempo por la típica causa natural: los rayos del sol. Sin embargo, el maquillaje… bueno, eso ya es otra cosa.

Esta rutina de ejercicios que te voy a contar, para que funcione al 100% debes complementarla con dos cosas muy importantes. La primera, es que debes lavar muy bien tu cara al momento de desmaquillarte, siempre asegúrate de que tu rostro quede libre de toda partícula.  Yo no soy el tipo de mujer que usa una gran cantidad de maquillaje pues siento que no lo necesito y tampoco me gusta mucho, no obstante, cada grano de maquillaje que colocamos en nuestros rostros, con el tiempo forman una montaña de calamidades.

EJERCICIOS FACILES

Lo segundo, es que debes realizar estos ejercicios por la noche, de preferencia antes de dormir, te explico. Lo que te voy a enseñar son ejercicios de elasticidad y gimnasia facial, no debes confundirlos con el yoga facial pues el yoga para el rostro va más centrado a preparar la piel de nuestro rostro para el estrés que está por recibir en el día. Los ejercicios que yo hago son para tonificar los músculos del rostro, esto aumenta la resistencia de los músculos y así lidiarán mejor con el esfuerzo que deben hacer día a día. Por eso, luego de que practiques mi rutina, notarás un cansancio muscular a nivel facial que jamás habías sentido antes, después de ello tu rostro necesitará descansar, no tener que seguir haciendo expresiones por horas y horas. Y no hay mejor reposo para los músculos del rostro que el estado rem del sueño.

Los Ejercicios

Los ejercicios deben realizarse siempre de abajo hacia arriba, del cuello hacia la frente ¿ok? De hacer lo contrario, someteríamos nuestro músculos superiores a demasiado esfuerzo incluso mientras vayamos bajando y sobre ejercitarse nunca es bueno.

Todos los ejercicios debes realizarlos de forma lenta y pronunciada, haz de 15 a 20 repeticiones, eso ya depende de ti. Y no, no tienen que ser series; una vez terminas con una parte del rostro avanzas a la siguiente. Tal vez quieras aplicar unos ejercicios y otros no, depende de las zonas de tu rostro que estén más afectadas o donde quieras ver resultados más rápido.

Cuello, para eliminar la papada

Coloca ambas manos abiertas en la base de tu cuello estirando la piel hacia abajo, luego, dirigiendo tu mentón hacia arriba abre y cierra la boca el número de repeticiones que hayas elegido pero, y esto es muy importante, siempre lleva tu mandíbula tan arriba de manera que el labio inferior cubra tu labio superior.

Borde de la mandíbula

Si la estructura ósea de tu rostro es “cuadrada” puedes saltarte este ejercicio, no lo necesitas. No importa cuántos años pasen, tu piel se mantendrá firme en esta zona. Si por el contrario, tu rostro es más ovalado entonces presta atención.

Deberás unir todas las yemas de tus dedos de ambas manos y luego con ellas aplicar presión hacia arriba a los lados de la parte baja de tu mandíbula, deslizando siempre de afuera (desde la base de las orejas) hacia tu barbilla y viceversa. Mientras haces este movimiento, con la boca cerrada, separa y junta los dientes, notarás como la resistencia ejercida impacta directamente todos esos músculos con cada repetición que hagas.

Barbilla

Con tus labios cubre tus dientes, entonces, sin abandonar esa posición, forma una “O” larga con tu boca y haz movimiento de “boca de pez”.

Labio superior, comisuras y el “código de barras” en el bigote

Una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo en definitiva. Desliza tus pulgares por debajo de tu labio superior desde el centro hasta la comisura de tus labios y estira tu boca llegado a ese punto. Luego aplica resistencia mientras intentas formar la letra “O” y repite el proceso. Si sientes que te cuesta mucho hacer el ejercicio puedes probar con los dedos índices, pero los pulgares son los que mejor estiran la piel.

Nariz

A diferencia del resto del rostro, los músculos de la nariz pueden soportar más repeticiones, yo hago unas cincuenta e incluso cien de este ejercicio. Simplemente con uno, dos o incluso la parte lateral de la falange de uno de tus dedos, empuja la punta de tu nariz hacia arriba, luego aplica presión en contra de esa fuerza para intentar bajar.

Rictus

La arruga que aparece desde los lados de las fosas nasales y que incluso baja hasta el labio. Son dos de las líneas de expresión que aparecen primero y si no se tratan a tiempo nos darán el aire de persona mayor cada vez de forma más marcada. Usando los índices, aplica presión sobre el rictus y sube tus pómulos, entonces intenta bajar la boca. Te advierto, te va a costar, pero al hacerlo garantizas que ésta arruga no se formará o desaparecerá si ya la tienes.

Pómulos

Nuevamente usando tus índices, estira la piel desde adentro de la boca, apuntando siempre hacia el maxilar superior. Por el contrario, debes hacer fuerza con intentando llevar tus labios hacia adelante y abajo. Es importante que el movimiento sea lento, que sientas la tensión.

Párpados inferiores y patas de gallo

EJERCICIOS FACILES

 La zona de los ojos siempre se entrena de la misma forma, aplicas resistencia hacia arriba, abajo o hacia afuera dependiendo de qué arrugas quieras atacar e intentas cerrar los ojos. Lo más importante del entrenamiento en esta zona es mantener la posición varios segundos, cinco o seis y relajar; luego repite la cantidad de repeticiones que hayas decidido usar.

NOTA: El párpado superior, aunque se estira hacia arriba sujetando con los índices a la altura de las cejas, al momento de tratar de cerrar los ojos es la frente la que debemos bajar, no los párpados.

Frente

EJERCICIOS FACILES

 Aquí deberás enfocar el estiramiento de la piel de forma horizontal para el entrecejo y vertical, tirando hacia arriba desde el nacimiento, para las arrugas horizontales. Recuerda que, sin con tus dedos aplicas estiramiento hacia una dirección, la fuerza con los músculos para oponerse a esa resistencia debe mantener por unos cinco o seis segundos. Luego de que termines con la frente ¡A descansar!

Te recomiendo que uses una crema hidratante cuando termines los ejercicios que implican meter los dedos dentro de la boca, así evitarás lastimar tu piel a causa de la fricción ¿qué te han parecido los ejercicios?

Un comentario Añadir valoración

  1. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buena web.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *