Consejos de maquillaje para diferentes tipos de rostro

Sacarse el máximo partido a la hora de aplicar el maquillaje es un aspecto fundamental. Todas queremos conseguir una imagen impecable y estar guapísimas. Pero como en todos los casos no hay un patrón básico para cada mujer del mismo modo que no hay dos mujeres iguales, aunque si existen consejos para poder resaltar más nuestro aspecto en función de nuestro tipo de rostro.

Tipos y formas de rostro

Lo primero es conocer nuestro tipo de rostro o forma de la cara, si bien a lo mejor nos es difícil hay que elegir aquel en el que mejor encajamos y así aprender a aplicar bien nuestra base de maquillaje.

Rostro redondo: es recomendable utilizar una base de maquillaje más oscura en el contorno de las mejillas para estrechar la cara. Los pómulos estarán perfectos en tonos nacarados.

cara redonda

Isla Fisher

Rostro triangular: en este tipo de rostro la frente y barbilla suelen ser más prominentes así que para disimularlo es preferible que apliques colores oscuros en esta sona, un bronceador o una base de maquillaje 1 ó 2 tonos más oscura que la tuya funcionarán de maravilla.

rostro en forma de triangulo

Reese Witherspoon

Rostro cuadrado: debes intentar reforzar los ángulos de la cara para darle forma, para ello es importante que apliques sombras oscuras debajo de los pómulos por en medio de la altura donde pondrías el rubor y también definir tu mentón con la misma técnica.

rostro de forma cuadrada

Penelope Cruz

Rostro rectangular o largo: aplica base oscura en la frente y en el mentón para conseguir redondearlo un poco, el chiste es enmarcarlo. Aprovecha para hacer resaltar tus pómulos y mejillas para un efecto más notorio, le quitarán atención a tu frente.

rostro largo

Sarah Jessica Parker

Rostro oval: si tienes la cara ovalada lo mejor es hacer el esfuerzo en las mejillas en diagonal para evitar que accidentalmente vuelvas tu cara más redonda, aprovecha el corrector para alargar tus pómulos.

rostro forma oval

Jessica Alba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares