Cómo vestir para ir a la oficina: chic pero funcional

Una de los outfits más difíciles de elegir es el de la oficina; sabemos que vamos a pasar horas en ella, y por eso queremos estar cómodas; sin embargo, también queremos lucir profesionales; lograr este equilibrio puede ser realmente una tarea titánica.

Pero, no hay nada de qué preocuparse.

Aquí en Bellas con Curvas te diremos cómo vestir para ir a la oficina chic, pero funcional. Solo tienes que seguir estos consejos para lucir fresca, profesional y fabulosa.

Luciendo chic en la oficina

1. Mantén el look simple

Sí, mientras más simple sea tu look, mejor; de esta forma solamente tendrás que agregar algún accesorio para cambiar tu vestimenta. Una simple camisa, con un pantalón recto y unos tacones, o plataformas es más que suficiente.

2. Los colores claros o nudes déjalos para los lunes

Los días lunes siempre son los más agitados, tienes un sinfín de trabajo acumulado y por eso debes estar cómoda. Los colores neutros o nudes son perfectos para este día, ya que te brindan el equilibrio y la serenidad que necesitas.

3. Los vestidos déjalos para los jueves o los viernes

De seguro quieres lucir esas piernas que has trabajado tanto en el gym; o ese vestido que tanto te gusta, pero no lo hagas sino hasta al final de la semana. Pero ¡TEN CUIDADO! Un vestido demasiado corto puede ser un problema. Cuando decidas llevar un vestido a la oficina, el largo de este debe casi llegar por encima de las rodillas o sobrepasarlas. Un micro vestido no es ni funcional y mucho menos cómodo para la oficina.

4. El negro es tu mejor opción

El negro no puede faltar en tu closet; ni mucho menos en los outfits para la oficina. Este es fácil de combinar y además te ayuda a estilizar tu figura.

Una camisa, un pantalón, jeans, o una chaqueta son elementos perfectos que debes de tener para completar un look chic.

5. Si no eres amante de los tacones, entonces miras las demás opciones

Cada vez son más las mujeres que están guardando los tacones y están optando por opciones más cómodas, pero a la vez elegantes. Si eres de esas mujeres, entonces mira las opciones que te damos:

  • Botines
  • Ballerinas
  • Mocasines
  • Botas altas
  • Con cordones
  • Plataformas

6. Domina las capas

Aunque queremos vernos frescas con nuestro vestido, o con nuestro pantalón de bota ancha; siempre es una buena idea tener una chaqueta o un overol, y así cambiar el look en caso de tener una cena o un almuerzo con un cliente.

7. Siempre concéntrate en un área de tu cuerpo

Es importante que cuando estés decidiendo tu look te concentres nada más en una sección de tu cuerpo para relucirlo. Si quieres lucir tu escote, entonces una camisa entallada será tu mejor opción; puedes combinarla con unos pantalones anchos o una falda larga.

En el caso de querer hacer relucir tus piernas, entonces un pantalón tipo ‘tubito” y unos stilletos son tu mejor opción.

8. No le tengas miedo a los estampados

Atrévete e incorpora los estampados en tu look; pero siempre trata de equilibrarlo con colores neutros. La idea es resaltar no sobrecargar.

9. Los jeans son un elemento importante

¿Jeans para la oficina? ¿Por qué no? Esta pieza de ropa puede ser tu aliado perfecto cuando no sepas qué ponerte. Sí, pueden ser muy casuales, pero si sabes cómo combinarlos lograras un look chic y elegante.

Combínalos con una camisa, o un suéter, unos tacones o plataformas y una cartera de patente y ¡listo! Chic y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *