Cómo saber si eres adicta a los selfies

Lo hacemos en la cama, cuando estamos maquillándonos, en el carro, en el gym, prácticamente en cualquier lado que tenga buena iluminación lo convertimos en nuestro estudio fotográfico.

Sí, hablo de las selfies, esas fotografías que nos solemos tomar SIEMPRE, y lo admito, yo soy fan número 1 de hacerlo.

Y es que cada vez los teléfonos nos ayudan a mejorar nuestra técnica.

Es por eso que muchas personas, celebridades incluidas, suelen tomarse este tipo de fotos como una actividad cotidiana y muchas veces indispensable.

Las selfies tienen sus objetivos como presumir logros, branding personal, enviar mensaje o por simple vanidad.

Pero por esto mismo, hay que tener en cuenta cuándo sobre pasa la línea de la adicción, porque sí, existe la adicción de las famosas auto fotos.

Y si no estás muy segura de lo que estoy hablando, aquí en Bella Con Curvas te explico lo que te hace una adicta a tomarte fotos tu misma. 

1. Dejas a un lado tus planes para seguir con la sesión de fotos.

Si esto te ha llegado a pasar, entonces debes tomar en consideración que tienes un problema. Es normal tomarse unas cuantas fotos, pero pasar el día haciéndolo es un claro síntoma de adicción.

2. No pasas un día sin tomarte una selfie

Es necesario que documentes TODO y si sales tú en primera plana mejor; bueno déjame decirte que sufres de adicción y es hora de que sueltes del teléfono.

3. Planificas tus “sesiones de foto”

Si planificas con anticipación cómo o cuándo te vas a tomar una selfie, tienes un problema. Estos autorretratos no son “sesiones” que planifiques, son espontáneos. Si esto te está ocurriendo entonces lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo lejos de las cámaras.

4. Tienes la necesidad de tomarte fotos

Si entras en estado de desesperación porque “NECESITAS” tomarte una selfie, entonces, déjame decirte, tienes un problema.

5. Usas las selfies como método de escape

En vez de enfrentar tus problemas los escondes con las selfies y además le dedicas más tiempo a las redes sociales entonces debes buscar ayuda, porque es muy probable que sufras de depresión.

6. Tienes una carpeta con más de mil selfies

selfies

Además de que probablemente te haya tomado mucho tiempo tomarte esta cantidad de fotos, sientes que ninguna es los suficientemente buena para subirla a Instagram.

7. Publicar una selfie en las redes sociales me hace sentir importante

El poder de las redes sociales te seduce, y crees que subiendo muchas auto fotos vas a incrementar seguidores.

Si luego de leer estas 7 razones te identificaste con muchas de ellas, expertos consideran que existe un gran riesgo de abuso de las selfies y esto puede significar que utilizas gratificaciones de corto plazo para satisfacer un vacío en tu vida ya sea personal, social o profesional.

Pero, ¿cuál serían las consecuencias de tomarte muchas selfies?

Un poco de investigación puede encontrar que las consecuencias de excederse con las selfies es sufrir de depresión, ansiedad, y muchas personas que son adictas a ellas sufren de trastorno dismórfico corporal. 

Este trastorno consiste en una preocupación anormal por el aspecto físico ya que se percibe defectos anormales y muchos de ellos llegan a ser ficticios.

Cada año las estadísticas aumentan, para el 2014 funcionarios de salud pública en el Reino Unido anunciaron que la adicción a las redes sociales como Facebook y Twitter es una enfermedad.

Aproximadamente son más de 100 personas las que buscan ayuda  para tratar esta adicción ya que comienzan a sentirse dependientes de esta técnica así como también de las redes sociales.

Puede sonar alarmante, pero esto no quiere decir que si te tomas una selfies automáticamente eres una adicta, créeme, no lo eres, lo digo por experiencia propia, pero si existen muchas personas que son más susceptibles a sufrir de baja autoestima, es por eso que es muy importante que sepas reconocer las señales de alerta para así actuar rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *