COMO SABER CUAL ES MI TIPO DE CUERPO

Hoy quiero hablar de los distintos cuerpos femeninos que hay y cómo podemos aprovechar la distinta ropa para destacar nuestros atributos mientras que ocultamos nuestras carencias, porque, lo creas o no, según el tipo de cuerpo que tengas, puede que visualmente tengas carencias comparada a la silueta femenina ideal.

Y no, no me refiero a lo que los grandes debilitadores sociales nos intentan vender como “el cuerpo femenino ideal” creo que a éstas alturas ya todos sabemos que eso no es más que una farsa. Lo que sí es cierto es que, según tu tipo de cuerpo, habrá cosas que simplemente no se te verán bien. No necesitas adelgazar, simplemente cambiar el enfoque.

CONOCE TU TIPO DE CUERPO

Tipo de Cuerpo

Si eres novata en este tema entonces sabrás de qué te hablo cuando te digo que tal vez tienes algo en tu closet que simplemente no te queda bien, un vestido con un estilo de corte en específico o incluso un color que no te favorece.

De antemano te informo, ese vestido o es blusa que tanto amas, así como la adquiriste nunca te sentará bien al menos que la modifiques (o te modifiques lo cual desapruebo rotundamente). Sin embargo, cuando comenzamos a darle una oportunidad a nuestras demás opciones, nos damos cuenta que no somos nosotras el problema, tampoco la ropa entonces ¿cuál es el verdadero problema? La respuesta a esa pregunta es: No hay problema. Lo que sucede es que somos diferentes, así de simple.

Hay 5 tipos de cuerpos femeninos estándar, no, la media no es el famoso 90-60-90 con 1.70 de estatura. Son 5 en total los tipos de cuerpo que podemos encontrar en las distintas mujeres del mundo, las variaciones son muy leves pero la verdad es que, la belleza física, es mucho más diversa de lo que nos quieren hacer creer.

CUERPO DE RELOJ DE ARENA

Es la figura más proporcional de todas, se caracteriza porque los hombros y las caderas están alineados pero, tiene la cintura marcada, es decir, pequeña. Así mismo, las mujeres con este tipo de cuerpo tienen senos y glúteos igual de grandes o pequeños; en líneas generales es una figura muy equilibrada y, por muchas envidiada ya que se considera la silueta “perfecta”

La ropa que favorece a las mujeres con ésta silueta son aquellas que destacan sus atributos, ropa ceñida a la cintura o simplemente que muestran la cintura mientras que se ciñen al pecho y las caderas son geniales.

CUERPO RECTÁNGULO

Suele confundirse a veces con la silueta reloj de arena pero no tienen nada que ver, a diferencia de ésta no se exhibe tanta cintura, los senos suelen ser más pequeños así como las caderas. Prendas que marquen la cintura son muy recomendables pues de esa forma lograrás compensar todos los puntos débiles al mismo tiempo, sólo asegúrate de no usar nada ceñido.

CUERPO EN FORMA DE PERA

Esta es la famosa silueta de guitarra, si tienes este cuerpo debes haber sentido muchas veces las miradas de los hombres y es que, a pesar de no tener los hombros alineados con la cadera pues los hombros son más pequeños. Los glúteos suelen ser muy grandes mientras que los senos no son siempre pequeños, también se marca la cintura.

Es por ello que pantalones ceñidos que resalten esas piernas gruesas serán tus mejores aliados, puedes exhibir también tu cintura pero, para lograr una mayor efecto, usa dos piezas en donde muestras cintura pero, que una blusa holgada agregue proporción.

CUERPO EN FORMA DE FRESA

Contrario a la silueta anterior, éste tipo de silueta es el común en las nadadoras, gimnastas y jugadoras de voleibol. Tus hombros anchos no te hacen ver masculina, muchas mujeres le huyen a este tipo de silueta porque dicen que se parece mucho a la forma en V de los hombres, sin embargo, las caderas de las mujeres no se puede disimular.

Si tienes este tipo de cuerpo no temas usar suéteres ceñidos con escote en “V” pero en combinación con faldas holgadas, alegres e incluso largas.

CUERPO EN FORMA DE MANZANA

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una cintura gordita, no te vez obesa sino suave, delicada e incluso puede que siempre piensen que tienes menos edad de la que en verdad tienes.

Los tonos monocromáticos son los más idóneos para las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, destacar las distintas zonas del pecho y la cadera con accesorios es una muy inteligente opción mientras que, en la zona de la cintura, nunca debería existir algo que llame la atención.

También notarás que tus hombros son más suaves a nivel de causar un impacto visual, tienden a ser más caídos o torneados con delicadeza, por ello los total look también pueden romperse con un blazer claro. Recuerda no ceñir nada a la cintura pues lo que quieres realmente es alargar la figura, así que éste tipo de contraste es el que debes buscar.

¿Qué te ha parecido? ¿Habías notado que esas famosas tenían ese tipo de cuerpo? ¿Qué tipo de cuerpo tienes tú? Responderme en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *