Cómo Controlar El Peso En Diciembre Y Tener Una Rica Navidad

Cómo controlar el peso en diciembre y tener una rica navidad

¿Cómo controlar el peso? Una rica navidad no tiene que ser una excusa para aumentar en un solo un mes entre 3 y 5 kilos. ¿Qué nos pasa en diciembre? Es que acaso el espíritu de la navidad controla nuestras mentes y nos volvemos permisivos con todo, nos sentimos tan alegres que olvidamos cuidar nuestra salud y no nos importa comer hasta reventar.

Bueno estoy exagerando un poco, sin embargo, tenemos que preparar un plan de acción para controlar el peso durante el mes de diciembre y no empezar el año nuevo con esos kilos de más.

Ya llegaste a los 50, ahora más que nunca tienes que cuidar la forma como te alimentas. ¿Quieres mantenerte alejada de un montón de medicamentos? Yo creo que sí. La base para mantenernos sanos y con energía es comer bien. No se trata de comer como un conejito, es tan solo comer las proporciones adecuadas.

Te pongo un ejemplo, cada diciembre luego de una abundante cena, alguien pregunta: ¿Quién quiere postre? A pesar de que todos ya no tenemos espacio para el postre, nadie se atreve a decir que no. Es que es tan rico y tentador que no existe un valiente que tenga la fuerza de voluntad para negarse y pedir que se lo guarden para después.
t03a11-004
¿Tienen la culpa los postres o toda esa rica comida? Claro que no. Es cuestión de organizarnos y planificar una estrategia que nos permita comer de todo un poco y disfrutar de unas ricas navidades. Repite conmigo: ¡de todo un poco!

¿Cómo controlar el peso en diciembre?

Te dejo aquí algunos consejos para evitar aumentar de peso durante estas fiestas decembrinas:

Evitar las comidas emocionales: Muchas personas se deprimen durante el mes de diciembre. Cuando las emociones negativas y la depresión aparecen la comida no es la solución. Trata de ocupar tu mente con actividades que te mantengan alejadas de esos tristes pensamientos.

No te saltes las comidas: Es una equivocación pensar que si no comes ahora, puedes comer en exceso más tarde. Es mejor seguir nuestra rutina habitual y no saltarse ninguna comida.

Come de manera consiente: Reduce la velocidad, tómalo con calma, saborea cada bocado. No te sirvas tanta comida en el plato. En vez de una abundante cena, puedes optar por un abundante desayuno.  Las proteínas tienes que distribuirlas a lo largo del día. No lo dejes todo para la noche. Evita tomar refrescos en cada comida, limita su consumo, ya que toda esa azúcar no le hace nada bien a tu cuerpo.  Bebe más agua durante el día.

Haz un compromiso contigo misma: Recuerda lo mal que te sientes cuando comes en exceso. Entonces no te dejes dominar por la tentación y controla todo lo que comes. Activa tu metabolismo, sal a caminar y dar un largo paseo, baila más, mantente activa.
t03a11-003

Cómo controlar el peso durante todo el año

Todo lo que comemos es energía que utilizamos de una forma u otra, entonces, ¿qué es lo que pasa cuando comemos poco? Perdemos peso. El cuerpo comienza a utilizar las reservas de energía que había almacenado. Cuando gastamos más energía que la que entra en nuestro cuerpo es inevitable perder peso.

Para mantener el peso ideal, se debe mantener un balance entre la cantidad de energía que entra en nuestro cuerpo y la cantidad de energía que gasta. Es como llenar el tanque de gasolina de un vehículo. No podemos poner demasiado porque el tanque de gasolina tiene un límite y el excedente se pierde.  Y cuando pones solo una pequeña cantidad de gasolina, te vas a quedar parado a la orilla del camino por no tener suficiente combustible.  El secreto es ir llenando el tanque hasta que quede lleno. Ni más ni menos.
t03a11-002
Llegando a este punto es lógico pensar que si nos gusta comer y disfrutar de una abundante comida, se necesita gastar el exceso de energía mediante una actividad física. De lo contrario todo exceso de energía que no se use, se va a almacenar como grasa en nuestro organismo.

Para finalizar podemos concluir que para evitar esos kilos de más debemos estar conscientes de las porciones que podemos comer durante el día. Evita la tentación, siempre es mejor un abundante desayuno que una abundante cena. Prepara tu estrategia para controlar el peso y disfruta de unas ricas navidades y sobre todo cuida tu cuerpo y ¡vive con estilo!

Tomado del blog http://www.suestilo.us/

Un comentario Añadir valoración

  1. Loren dice:

    I think this is one of the books I’d definitely want to pick up. Non-fiction that reads like fiction and a humourous twist on angst and the autobiography. It comes across as the work they ‘deeply peo1;nal&#82s7r, but in this case they’re more than justified.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *