Aplicaciones Para Cambiar Nuestro Estilo de Vida a Uno Mucho Mejor

La mujer y la tecnología ¡oh que maravilla el celular con todas sus aplicaciones tan últiles!

Desde descubrirle las amiguitas usando las rutas de Whatsapp, hasta organizar nuestros outfits; la verdad es que a estas alturas se me hace difícil pensar en cómo gestionaría mi vida sin mi celular.

Y es que seamos sinceras, nuestro teléfono en verdad no es sólo para chismes, no estoy diciendo que no lo usemos para eso; lo que digo es que ciertamente nos ayuda de muchas formas a organizar nuestras vidas.

Un poco de tiempo que inviertes una noche en programar todo ¡y listo! Ya tienes de pronto una agenda ultra eficiente con alarmas y demás.

¿Quieres saber qué gadgets usamos en BCC para gestionar nuestro ajetreado día a día? ¡Acompáñame y averígualo!

¡Nos vestimos de Tecno Expertas en BCC con éstas Aplicaciones!

Aplicaciones, Apps, Apks o como quieras llamarlas en tu lenguaje de simple mortal.

¡Mentira!

Disculpa pero esa fue Indhira la geek hablando, veamos; las apps y/o gadgets que te voy a recomendar, son las que yo uso para recordarme cosas simples pero que, la verdad nunca consideramos hoy en día.

Lo que sucede es que nuestro ritmo de vida y la cantidad de responsabilidades o cosas por hacer es tan amplia que; simplemente por más multitareas que somos las mujeres, no nos damos a basto.

La lista a continuación es mía, pero no es una biblia ni nada de ese estilo; sólo te la comparto como punto de referencia para que puedas hacerte una idea de las cosas importantes pero que están en segundo plano. Eso sí, llevar un buen control de ellas

¡Siempre es la mejor alternativa!

Gear Fit 2

Son muchas las personas que usan un Smart Watch, sin embargo, todos esos relojes tienen una gran desventaja: necesitan tener el celular cerca para funcionar.

No, no voy a hacer un review de mi Gear Fit 2. Lo que quiero acotar en este punto es que, más allá del celular; existen estos gadgets que nos permiten controlar mucho más nuestros cuerpos.

Es necesario ser conscientes de todo este mundo de las calorías, el ritmo de nuestro sistema al someterlo a mucho estrés de ejercicio e incluso; poder trazar las rutas con un GPS eficiente a la hora de ejercitarte pero manteniéndote desconectada del mundo por un momento.

Hace mucho comencé con el Gear Fit. Pues tan bueno fue el resultado, que decidí seguir la tradición con mi GF2. Una vez más, no te recomiendo una marca específica; pero lo que sí te recomiendo es un gadget que sea un aliado en tus ejercicios para poder tomar control sobre tu cuerpo.

Y si es uno que no depende del teléfono celular para funcionar ¡mucho mejor!

Water Drink Reminder

“¡Qué difícil resultar beber ocho vasos de agua al día, pero con qué facilidad nos tomamos 8 cervezas, dos shots de tequila y un poco de ron en dos horas de copas con los amigos”

¿Debo ser más explícita?

Te digo algo, cuando hablé con mi nutricionista me preguntó si yo sabía a qué horas de la tarde sentía esas ganas de comer un snack. Por más pequeño que fuera, me preguntó si yo me conocía lo suficiente como para decirme “ahora a las 4 me va a dar hambre otra vez”

Water drink reminder me ha ayudado de dos formas. La primera, ha obviamente tomar la cantidad de líquido que necesito para mi peso/estatura a lo largo del día; la segunda es a controlar la ansiedad.

Fijando el recordatorio de la aplicación unos minutos antes de saber que iba a sentir hambre; la aplicación me ha ayudado a saciar esas ganas de una merienda a media tarde suplantándolo por unos 750ml de agua.

Eso sí, recuerda que previamente hablé con mi nutricionista para fijar las cantidades de líquido que necesitaba. El programar las horas para tomar el agua poco antes de sentir hambre fue un consejo de amigo y estoy muy contenta de seguirlo día a día.

Lumowell Fitness

¿Qué sucede si quieres llevar los ejercicios a otro nivel?

Debo confesar que a ésta parte siempre le tuve un poco de fobia. Es decir, hacer ejercicios es algo que requiere de dedicación y tiempo. Al menos esas eran mis excusas; no importaba que tan dedicada fuera como persona, simplemente no tenía el tiempo.

Pues Lumowell Fitness me hizo tragarme mis palabras demostrándome que; si no tenía siete minutos de mi vida para trabajar en ponerme en forma, entonces tal vez debería reorganizar mi vida entera.

Programas de ejercicios de 7 minutos guiados por un entrenador virtual que te muestra primero cómo debes hacer el ejercicio. Tú, compitiendo contra una versión previa de ti misma(o); basándote en la data previa que la Lumowell ha recopilado de tu avance.

Y sí, todo con sólo dedicarle siete minutos al día o un poco más según sea tu nivel de exigencia. Esta herramienta, junto a mi Gear Fit 2, es mi entrenador personal.

Una de las cosas que más me gusta es su manera de ayudarme a gestionar mi plan alimenticio para la semana o el mes, es decir; debes dedicarle un poco de tiempo a la planificación si quieres los resultados, pero tienes todo al alcance de tu mano de manera resumida y siempre con un guía eficiente para asesorarte.

¿Esas son todas?

Por supuesto que hay muchas más avanzadas, las que miden tu ritmo cardíaco según muchos parámetros establecidos previamente; incluyendo el deporte que estás practicando en ese momento.

Yo no voy tan allá, pero como te dije antes; de entre todas nuestras prioridades siempre hay unas que van pasando a segundo plano. Sin embargo ¿Qué tan segundo plano es nuestra salud?

Una alimentación sana, mantenerse hidratada, sacar tiempo para hacer ejercicio y monitorear cómo está respondiendo tu cuerpo a todo esto; en lo personal, es simplemente una bendición poder hacerlo todo desde mi teléfono y mi reloj deportivo.

Los hábitos forjan una disciplina que más adelante se hace parte de nuestro carácter; ¿por qué no aprovechar el hábito de usar el celular para todo para cuidar también tu salud?

Quiero que pienses muy bien en ello y, si tienes aplicaciones eficientes que quieras compartir con nosotros aquí

¡por favor hazlo!

Sería bueno contribuir con más ideas que nos ayuden a gestionar nuestro día de forma eficiente.

1 comentario sobre “Aplicaciones Para Cambiar Nuestro Estilo de Vida a Uno Mucho Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *