5 Salvavidas de Belleza Naturales que Todas Tenemos en Casa

¿No te ha pasado que tomas nota mental para ir a comprar un producto y, cuando llega el día resulta que no lo compraste y ya se acabó? ¿No te gustaría tener un salvavidas para esos casos?

Si en algo podemos estar de acuerdo; es que a veces con tanto asunto en la cabeza simplemente se nos olvida renovar una de las miles cosas que a diario usamos.

Pero ese no es el único problema; también sucede que algunas bacterias en nuestro cuerpo y el ambiente, con el tiempo se fortalecen. Es entonces cuando nos damos cuenta que la misma fórmula de siempre ya no funciona como antes.

Seas del caso uno o del caso dos, hoy te quiero compartir varias técnicas salvavidas de belleza naturales que todas tenemos en casa; podrás usarlos prácticamente en cualquier momento.

Así que toma lápiz y papel y pega ésta lista en la nevera; te aseguro que cuando algo se te acabe saldrás corriendo a la cocina y verás ¡qué te dijo Indhira que hicieras en esos casos!

¿Qué Clase de Brujería es Esta?

¿Te imaginas un salvavidas así? Estos que te diré son mejores

No, no son ninguna brujería, aunque entran en la categoría de “recetas de la abuelita” y no es que yo sea una abuelita; pero si he heredado éstas técnicas de personas muy sabias.

Te aconsejo que antes de meterte de lleno con una de las siguientes técnicas, primero hagas una prueba por llamarla de alguna manera “superficial”; para asegurarnos de que no tengas ninguna reacción desfavorable ¿sabes a que me refiero?

En todo caso no debería pasar, aplicaremos productos naturales, no químicos radioactivos como podría decirse que hacemos a diario.

Ajo

El ajo es el aliado perfecto para eliminar el acné. Así de simple, sin anestesia, sin publicidad engañosa, sin altos precios. Sólo ajo.

Y es que el acné se produce porque un poro de la piel se nos bloquea y de allí la bacteria Staphylococcus Aureus comienza a proliferar causándonos una lesión.

Recuerda que esto es un producto salvavidas y no algo que debas usar como rutina, por ello; más que una mascarilla, deberías usarlo sobre una zona de la piel muy afectada.

El Allium Sativum, que es el nombre científico para el ajo, contiene muchas propiedades antibióticas y su mejor uso es interno.

Sus antioxidantes y su capacidad diurética ayudan a prevenir la formación de infecciones en la piel al mantenernos fuerte contra las toxinas.

Como tópico, el ajo puede eliminar la bacteria que causa el acné y ayudarnos a desaparecer rápidamente ese granito. Aunque hay que hacerlo en una dosis controlada.

El jugo del ajo tiene un alto contenido de:

  • Selenio
  • Cromo
  • Zinc
  • Ácido linoleico
  • Betacarotenos
  • Azufre
  • Alicina

Y todo eso se lo vas a echar a tu cara por tan sólo unos minutos, nada de una mascarilla para la noche ni mucho menos. Lo que sí debes hacer con dedicación es lavarte la cara con agua.

Un salvavidas estupendo ¡no lo subestimes!

¡Para el Cabello!

¿Un salvavidas doble uso? ¡Me das dos!

Así es, el ajo también es excelente para combatir los folículos que por razones de la contaminación cotidiana se van cerrando y eso se traduce en pérdida del cabello.

Primero comienzan como zonas blancas y luego, cuando menos lo esperamos; tenemos un gran agujero en nuestro cuero cabelludo que ya no podemos disimular.

Machaca ajo y agrégalo a tu champú o prepara un tónico mágico usando nuestro segundo salvavidas: El Té Negro. Eso sí, en verdad oscurece mucho el cabello, así que no uses té negro si tienes un cabello claro.

También puedes mezclar con champú neutro y romero el té negro, tendrás resultados más fuertes.

¡Un salvavidas de emergencia para cuando se nos caen los cabellos de tanto estrés!

Vaselina

Toda chica moderna tiene vaselina en su casa, si sabes a qué me refiero.

Bueno, este producto natural tiene tantos usos que es difícil elegir uno pero; creo que el más acertado puede ser el que te diré a continuación ya que está estrechamente ligado a la belleza y a la economía.

¿No te ha pasado que tu perfume nuevo no te dura nada debido al PH de tu piel?

Para mí eso fue una gran tortura, había querido comprar ese perfume durante ¡tanto tiempo! Y ya cuando lo tenía, a mitad de la tarde no percibía más el aroma. Qué triste fue eso.

Pues la vaselina fue la solución, sólo debes aplicarla en la zona donde colocas tu perfume con el fin de crear una especie de capa protectora y voilá, perfume por horas, como debe ser.

Aceite de Coco

Este tercer salvavidas no es para aplicarlo directamente sobre nuestra piel esta vez, pero sigue estando ligado extremadamente a la belleza cotidiana, a nuestras brochas.

A veces tenemos que maquillarnos para un evento importante a las 9 de la noche y te pregunto ¿en serio saldrás a esa hora a comprar una brocha? Sabes que necesitas una brocha nueva desde hace semanas pero no la compras, se nos olvida porque no está entre nuestras principales prioridades.

Lo que yo hago es usar un poco de jabón anti-bacterial y lo mezclo con unas gotas de aceite de coco.

El efecto de limpieza tras remover los residuos es impresionante y; lo mejor de todo es que así como sucede con las puntas de nuestros cabellos cuando aplicaos aceite de coco, así mismo sucede con los pelos de nuestras brochas.

¡Es como tener una brocha nueva, en verdad inténtalo antes de que sea una emergencia!

Azúcar Morena

Y es que el azúcar morena no sólo lleva ese sabor único que nos hace degustar con más pasión,

¡también es un excelente exfoliante!

Pero no un exfoliante para cualquier zona de nuestro cuerpo; yo he notado que la piel de los labios es una de las que más se ve beneficiada al tratarla con azúcar morena.

Luego de hacerme el tratamiento no sólo noto mis labios más suaves sino también más carnosos, listos para dar un dulce beso al natural tras desmaquillarme.

Lo que yo hago es usar mi cepillo de dientes (para este fin, no el de los dientes dientes) y lo mojo con aceite de coco para luego pasarlo por el azúcar morena.

Es un salvavidas porque nos queremos ver bellas al natural antes de ir a la cama y; usar una crema o cualquier otro producto de belleza grasoso o artificial no logra esa sensación.

Si quieres un remedio natural para esos labios partidos luego de una noche de frío y estar lista para una sesión de besos

¡Azúcar morena!

¿Qué te han parecido estos salvavidas? De seguro ya conocías a más de uno pero no dándole el uso que te mencione ¿verdad?

Si conoces otra técnica milenaria de las abuelas házmela saber en la caja de los comentarios, me encanta seguir los consejos de los más sabios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *